5 consejos de diseño para mejorar la presentación de su producto

¿Acostumbras revisar la presentación del producto que estás comprando? ¿Te encanta cuando es interesante y llamativo? Bueno, para hacer una presentación tan atractiva, necesitas aplicar algunos consejos y trucos mientras la diseñas, que vamos a explicar aquí.

 

De vez en cuando un nuevo producto entra en el mercado y a lo largo viene su envase que también se ha convertido en algo importante para los clientes. El mercado ha cambiado y también las elecciones de los clientes. Hoy en día, se fijan incluso en la presentación de los productos, por lo que la presentación se ha convertido en algo más importante para sobrevivir en el mercado que perderse entre la multitud.

 

El diseño de una presentación llamativa juega un papel importante en la decisión de un comprador hoy en día. Los envases no son sólo contenedores destinados a especificar los detalles del producto. Ahora tienen responsabilidades adicionales como atraer a los clientes y desencadenar el comportamiento de compra en ellos. Por lo tanto, los diseñadores gráficos y los responsables de marketing tienen que preparar su creatividad y nivelar el diseño del envase y la etiqueta de sus productos aplicando cualquiera de los siguientes consejos y trucos para que los productos hablen por sí mismos.

 

Así es como puede proporcionar a sus clientes una gran experiencia de compra.

 

consejos de diseño

 

 

1. Apégate a la claridad y la simplicidad
Nunca jamás, deje a sus clientes sin saber qué producto es. Algún misterio es bueno pero hacerles adivinar todo sobre el producto no es una buena idea en absoluto. El diseño del envase debe dejar muy claro qué es el producto y cuál es la marca que hay detrás, ya que esos pocos segundos de mirar el envase deciden si el producto permanecerá en el estante o se irá a casa con el cliente.

 

Lo mismo ocurre con la simplicidad. Tratar de diseñar demasiadas cosas en la presentación arruinará la atracción. Mínimo es lo que la gente ama hoy en día e intenta atenerse a eso, pero tampoco olvides incluir la información necesaria en la presentación. Intenta usar elementos sutiles, patrones de textura, etc., que encontrarás en el software de diseño del producto.

 

consejos de diseño

 

 

2. Usa la personalización
El cartón marrón e insípido es aburrido para los clientes ahora. Esperan que tenga algo de diversión o un elemento personalizado en él. Como la caja en sí es un producto, una caja con un diseño que refleje la marca atrae más a los clientes que las cajas normales. Una caja personalizada diseñada con la ayuda de un software de diseño de envases en línea no sólo será pegajosa para los clientes, sino que también les dará una memorable experiencia al momento de abrirla.

 

 

consejos de diseño3. Combinarlo con la marca

El envase del producto debe estar relacionado de alguna manera con la marca. Puede ser el color, el estilo, el tipo de letra, la forma, cualquier cosa que resuene con la marca, cada una de los cuales puede ser modificado utilizando las herramientas del mejor software de diseño de envases.  La presentación debe ir junto con la marca y los productos para mantener la imagen de la marca en la mente de la gente.

consejos de diseño

4. La tipografía importa
El diseño, el color, las imágenes, los estilos sí que importan en el diseño de un paquete, pero lo que más importa es el texto, porque en última instancia es el contenido que hará que la gente entienda mejor el producto. Por lo tanto, el texto del paquete debe ser legible y presentable. No debe suponer una carga para los consumidores leer y comprender lo que el producto está transmitiendo.

 

consejos de diseño

 5. Hazlo productivo
Si se trata de la aburrida caja marrón o blanca lisa, el envase no sería más que basura, pero se puede añadir valor al envase del producto que el cliente está comprando haciéndolo utilizable hasta cierto punto. Por ejemplo, puedes proporcionar algo en el envase que sea un diseño, recorte, texto, etc. que pueda ser utilizado por los clientes de alguna manera. Atraerá a los clientes a tu producto como un imán.

Los anteriores son algunos de los pocos consejos de diseño que pueden impulsar el diseño de su producto, aparte de eso, sea honesto en lo que muestra sobre el producto en el envase, sea auténtico en términos de diseño y texto, sea original, no olvide el objetivo y así sucesivamente mientras diseña la presentación del producto.