El mercado mundial de envases sostenibles va en aumento

Se espera que el mercado de productos con envase sostenible impulse el crecimiento en los próximos años en lo que respecta al aumento de los reglamentos gubernamentales y la sensibilización de los consumidores. Los fabricantes de productos han adoptado diversas iniciativas, como el uso de tecnología en los productos con uso de materiales ecológicos. Estas iniciativas cuentan con el apoyo de gobiernos y organizaciones de diversas regiones. A fin de reducir la huella de carbono, los fabricantes de envases sostenibles tienen previsto desarrollar plásticos biodegradables. Con el aumento de la conciencia sobre la sostenibilidad, muchos expertos en productos de consumo y diseño de envases han cambiado su enfoque hacia los materiales ecológicos. Los envases ecológicos contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero debido a la menor dependencia de los combustibles fósiles.

Se prevé que el mercado mundial de envases sostenibles crecerá a una robusta tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) del 5,3% durante el período previsto de 2018 a 2026. Algunos de los principales actores de este mercado son Amcor Limited, Ball Corporation, Crown Holdings, Inc., International Paper Company, Sealed Air Corporation, Bemis Company, Inc., Genpak LLC, y Reynolds Group Holdings.

El cambio del interés por los plásticos biodegradables frente a los convencionales se debe al aumento de las soluciones de envasado ecológico
La demanda mundial del mercado en cuanto a productos sostenibles se ha disparado en los últimos años, lo que ha llevado a los fabricantes de envases a utilizar plásticos biodegradables en lugar de los envases tradicionales. Este importante cambio ha contribuido al aumento de la demanda de envases sostenibles a nivel mundial. Además, con el cambio de estilo de vida y la creciente conciencia de la contaminación creada por los plásticos, los usuarios finales han empezado a invertir en productos respetuosos por el medio ambiente.

Una encuesta reciente nos mostró que 1 de cada 3 consumidores prefiere productos Eco-Friendly. Más del 50% de consumidores no aprueba a los alimentos transgénicos. El crecimiento de la conciencia ambiental se muestra claramente cuando los consumidores deciden invertir un poco más en productos de bajo impacto ambiental.

El crecimiento conciso del consumismo esta relacionado de manera directamente proporcional con la contaminación, y con ello el incremento del plástico en los océanos. Ante esta problemática, las nuevas generaciones están haciendo conciencia y deciden gastar un poco más al momento de comprar productos Eco-Friendly

La materia prima de alto precio obstaculizará el crecimiento del mercado de envases sostenibles
Transparency Market Research afirma que hay algunos factores que restringen el crecimiento del mercado de envases sostenibles a nivel mundial. Las materias primas caras y la baja accesibilidad son algunas de las razones que están obstaculizando el crecimiento y reduciendo la demanda de soluciones de envasado sostenible. Además, muchas empresas no están adoptando el envasado ecológico como una solución eficaz para este mercado debido al alto costo de producción y a la falta de iniciativas gubernamentales, especialmente en los países emergentes. La materia prima utilizada para los envases sostenibles consiste en biopolímeros, biocombustibles líquidos, fibra reciclable y celulósica, y algunos aditivos que son de alto costo y por lo tanto restringen el crecimiento general del mercado de envases sostenibles.