Los adhesivos industriales más efectivos para packaging

El empaquetado adecuado del producto requiere las herramientas adecuadas no sólo para hacer el trabajo, sino para hacerlo bien a la primera. El objetivo de un producto bien empaquetado es reflejar que el remitente (usted) pone valor en los productos que usted proporciona y quiere asegurarse de que esos productos lleguen a su destino de manera oportuna, segura y profesional.

Mientras están en tránsito, los paquetes no siempre son tratados con el cuidado que deberían recibir. Por lo tanto, es tu deber asegurarte de que cuando envíes algo, esté debidamente sellado con los mejores adhesivos de embalaje industrial.

Esta guía le ayudará a comprender mejor qué adhesivos industriales están disponibles en el mercado hoy en día, y cuál de ellos podría ser la mejor opción para sus necesidades particulares de embalaje.

adhesivos industriales

1. Bond InfinityPack Premium Packaging Glue Sticks

Estas barras de pegamento caliente en particular fueron diseñadas específicamente teniendo en cuenta las necesidades de embalaje. De fuerte adhesión, rápido fraguado y hechos para su uso en cartón (incluyendo cajas de cartón corrugado y recubiertas de cera), los palillos de pegamento para empaques de primera calidad deI InfinityBond son una excelente opción para asegurarse de que sus productos lleguen a su destino, tanto sellados apropiadamente como seguros.

Estos palitos de pegamento caliente son de calidad alimentaria y vienen en una variedad de tamaños, dependiendo de sus necesidades. Junto con la pistola de pegamento caliente adecuada, como los Power Adhesives TEC 805, estas barras de pegamento caliente proporcionarán un sellado eficiente a un precio asequible.

2. Infinity Bond CleanPack de bajo olor Envases de pegamento

De los mismos fabricantes que las barras de pegamento caliente InfinityPack, las barras de pegamento caliente CleanPack son una opción de bajo olor, resistentes al frío y con un tiempo de adhesión aún más rápido que las barras de pegamento caliente tradicionales. La barra de pegamento caliente CleanPack también es versátil y puede utilizarse para aplicaciones fuera del embalaje si es necesario, para que pueda sacar el máximo provecho de su inversión en pegamento caliente. Este adhesivo en particular funciona bien con el cartón, la madera y el ensamblaje de cables, sin ese molesto olor químico.

Estas barras de pegamento caliente son de calidad alimentaria y vienen en dos tamaños diferentes: 1/2″ y 5/8″. Los palitos de pegamento caliente CleanPack son más caros que sus primos del InfinityPack, pero su calidad no te decepcionará.

3. Pegamentos en polvo Spraytec 430

Dado que el cartón no es el único medio de embalaje, las pastillas de pegamento Spraytec 430 fueron diseñadas para ofrecer opciones de adhesivo de embalaje para una mayor variedad de materiales. La diferencia entre las barras de pegamento caliente y las pastillas de pegamento estriba principalmente en el método de aplicación: la primera se carga en una pistola de pegamento caliente y se aplica a través de la boquilla cónica y el gatillo de activación de la pistola; la segunda se aplica a través de una pistola de pulverización neumática, lo que permite una aplicación más rápida del adhesivo en una precisa pulverización de fusión en caliente.

El principal inconveniente de la utilización de las pastillas de pegamento Spraytec 430 es que el tiempo de adhesión es considerablemente más lento que con el promedio de las barras de pegamento caliente. Este es un inconveniente en situaciones en las que se requiere una rápida eficiencia, pero en el lado positivo, las pastillas de pegamento son flexibles después de la aplicación, por lo que es mucho más fácil hacer pequeños ajustes. Este adhesivo es capaz de pegar cartón, madera, plástico y espuma con gran eficacia, lo que lo hace un poco más versátil que otras opciones.

4. Adhesivos Warren HM 059 Hot Melt Packaging apto para congeladores

Los Adhesivos Warren ofrecen un derretimiento caliente de alto grado que puede soportar temperaturas de hasta -20°F. Esto es particularmente útil para los paquetes que requieren un envío frío y/o congelado o que se colocarán inmediatamente en un congelador al llegar al sitio del comprador. El HM 059 tiene una baja viscosidad para evitar que se «encadene» cuando se expone a temperaturas frías, y se adhiere rápidamente para un sellado firme y eficiente.

Debido a la naturaleza de este derretimiento, resulta una forma de unión mucho más fuerte y es hábil en la creación de un sello en superficies recicladas, texturizadas o recubiertas de cera. Este adhesivo debe soportar bastante abuso, lo que significa que es bueno para devolverlo, en términos de una competente unión de paquetes.

El HM 059 viene en forma de chips de fusión en caliente que requieren un sistema de fusión de adhesivo que almacena los chips en la «tolva» y luego los alimenta en el mecanismo de fusión real. Este método proporciona opciones de unión de paquetes a gran escala más eficientes con menos residuos que el promedio de las pistolas de cola caliente o el método de pulverización.

5. Warren Adhesive HM 604 Envase resistente al calor Envase a granel Hot Melt

Para contrastar el Warren Adhesive HM 059, el HM 604 ofrece una alta resistencia al calor en su fusión en caliente estilo chip. Este adhesivo es hábil en la unión de cartón y espuma (o de cartón a espuma) y es la opción perfecta para cuando el embalaje está preparado para viajar a través de un área de alta temperatura o puede correr el riesgo de ser expuesto a altas temperaturas.

La resistencia al calor también significa que el adhesivo HM 604 tiene un tiempo de fraguado más largo para situaciones en las que se necesitan tiempos de apertura más largos para los ajustes o el sellado retardado. Este adhesivo es de naturaleza indulgente, lo que puede ser útil si sus paquetes requieren ser ensamblados. El hot melt permitirá errores y correcciones como pocos otros adhesivos lo hacen.

6. Adhesivo en aerosol para tapicería, espuma y telas de bajo VOC Camie 513 Fast Tack

Para una opción de fusión no caliente, de palo o de pastilla, Camie ofrece un adhesivo en spray que es bajo en compuestos orgánicos volátiles (VOC) y adepto a la adhesión a una variedad de materiales, incluyendo cartón, madera, tela y espuma. El Camie 513 es de fraguado rápido y fácil de usar, aunque su precio es mayor que el de las barras de pegamento caliente, las pastillas y los adhesivos fundidos, y se agotará más rápidamente que la opción de sellado en caliente.

El inconveniente de los adhesivos en spray para embalajes es que no ofrecen ninguna resistencia adicional al calor o al frío. Sin embargo, son una forma rápida y eficaz de sellar un gran número de paquetes en poco tiempo. Y con el bajo VOC del Camie 513, no hay necesidad de preocuparse por los contaminantes adicionales o la mala calidad del aire, aunque siempre se debe usar el equipo de protección adecuado cuando se trabaja con cualquier tipo de adhesivo.